Aeropuerto de Changi en Singapur

El Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto de Changi por su ubicación, es el que sirve a la ciudad de Singapur y es considerado actualmente como uno de los aeropuertos asiáticos con mayor movimiento, sirviendo a 55.448.964 pasajeros en el año 2015.

Es un aeropuerto operado por la Civil Aviation Authority of Singapore, inaugurado en el año 1981 y que sirve como central para la aerolínea de bandera Singapore Airlines, SilkAir, Tiger Airways, entre otras más. Tiene una elevación de 7 metros sobre el nivel del mar, y es de característica pública y militar. Su código IATA es SIN y el código OACI, WSSS.

En la actualidad, el aeropuerto sigue siendo de gran importancia tanto a nivel asiático como mundial, por sus avances tecnológicos en la arquitectura y también la gran afluencia de pasajeros y vuelos. Gracias a su diseño y servicios, el Aeropuerto de Changi ha recibido una gran cantidad de premios, recibiendo el galardón de “mejor aeropuerto del mundo” por primera vez en el año 1988 y en el año 2018 rompió un récord al ganar este premio por sexta vez consecutiva.

Este es uno de los aeropuertos más interesantes en el mundo, ya que ofrece atracciones antes impensadas para estos espacios como una piscina, exposiciones de arte, jardines interiores, una enorme oferta de restaurantes y tiendas de primer nivel, y su última incorporación: Jewel Changi Airport. Un santuario interior de 137.000 metros cuadrados, que cuenta con un jardín con especies de todo el mundo y la cascada interior más alta del mundo, en donde pueden verse proyecciones todas las noches.

Con estos avances en diseño, confort y tecnología aeroportuaria, Shangai convierte a su aeropuerto principal en una atracción en sí misma, en dónde las escalas se disfrutan al máximo e incentiva a los pasajeros a hacer una parada, aunque sea de unas horas, por su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *