Aeropuerto internacional de Durban en Sudáfrica

En Durban se encuentra el Aeropuerto Internacional de Sudáfrica, conocido anteriormente como Aeropuerto Louis Botha. Hasta el año 2010 fue el aeropuerto internacional más importante del área, pero luego se construyó el Aeropuerto Internacional Rey Shaka que lo reemplazó. En la actualidad, es el aeropuerto más pequeño de los tres internacionales que tiene el país y cuenta con una única pista.

Este aeropuerto es operado por la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica. Es de tipo civil, pero sigue siendo una base importante para la Fuerza Aérea sudafricana. El código IATA del aeropuerto es DUR y el OACI es FADN.

A pesar de contar con una única pista, la ubicación del aeropuerto y su elevación de 9 metros sobre el nivel del mar hace que sea una locación ideal para una pista de aviones de mayor tamaño y peso, algo que presenta problemas en las pistas de la ciudad de Johannesburgo. Actualmente, la mayoría de los vuelos internacionales de pasajeros y carga se realizan mediante el aeropuerto se esta ciudad, dejando al aeropuerto de Durban con poco tránsito internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *