Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed

Localizado en la ciudad de Ikeja, en el Estado de Lagos en Nigeria, es el mayor aeropuerto de la zona suroeste del país. Recibe su nombre en conmemoración del antiguo General Murtala Mohammed, militar y cuarto presidente del país. El código IATA del aeropuerto es LOS y su código OACI es DNMM.

Este aeropuerto fue inaugurado en el año 1979, con una terminal internacional y una doméstica, entre ellas hay una distancia de 1 kilómetro y comparten las mismas pistas. Es un aeropuerto público, con una elevación de 41 metros sobre el nivel del mar y que sirve a la ciudad de Lagos.

En el año 2000 la terminal doméstica sufrió un incendio y fue reconstruida e inaugurada nuevamente en el año 2007. Por otro lado, la terminal internacional se construyó como una réplica de la que se encuentra en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.

Durante los últimos años, el aeropuerto ha hecho varias reformas en sus instalaciones, incluyendo arreglos en el aire acondicionado, cintas de equipaje y la apertura de nuevos restaurantes y tiendas de duty-free. Además, se renovaron acuerdos aéreos y se establecieron algunos nuevos con distintos países, lo que atrajo a aerolíneas como Emirates, Avianca Brasil, Delta y China Southern Airlines a operar en Nigeria.

Debido al crecimiento en su popularidad y tráfico, el gobierno de Nigeria planea ampliar las salas de salidas y llegadas en el aeropuerto, que en el año 2014 recibió a 20.225.448 pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *